Home / Bolivia / La popularidad del Malbec en América del Sur

La popularidad del Malbec en América del Sur

Malbec es una variedad de uvas que se utilizan para hacer vino tinto. Las uvas Malbec tienden a ser de un color oscuro como la tinta y tienen taninos vigorosos. El Malbec es una de las seis uvas permitidas en la mezcla del vino tinto de Burdeos, y lleva el nombre del campesino húngaro que lo introdujo por primera vez en Francia. Las plantaciones francesas de Malbec se encuentran ahora en Cahors, en la región suroeste de Francia. También se ha cultivado en Chile, el sur de Bolivia, Australia, en Long Island, Nueva York, y en las regiones más frías de California.

El Malbec es una uva de piel delgada y necesita más sol y calor que Cabernet Sauvignon o Merlot para madurar. A mediados de la temporada, la uva madurará, y puede tener un color muy profundo, un amplio tanino y un componente de sabor particular a ciruela para agregar complejidad a las mezclas de claretes. Los vinos suelen ser ricos, oscuros y jugosos. La uva Malbec también necesita un alto diferencial entre las temperaturas nocturnas y diurnas con una temperatura mínima de 27 grados Fahrenheit en un día.

Introducido en Argentina por el ingeniero agrónomo francés Michel Pouget en 1868, el Malbec está ampliamente plantado en Argentina y produce una variedad más suave y menos tánica que los vinos de Cahors. Los mejores ejemplos de estos vinos provienen de la región argentina de Mendoza. En Argentina, donde el Malbec parece haber encontrado un hogar natural, la uva se utiliza para producir vinos varietales muy populares. Ahora se cree que la variedad conocida como Fer en ese país es un clon. En la década de 1990, el potencial del Malbec y el aumento de las exportaciones de vino de América del Sur salvaron la uva. En California, la uva se usa para hacer Meritage. El Malbec también se cultiva en el estado de Washington, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Columbia Británica, el sur de Bolivia y el noreste de Italia.

Puede interesarte

Una tarde por el Banco de Rio Pirai, Bolivia

"Nosotro esparando para micro por Río Pirai. Oidia Domingo. Por eso muchas personas salio en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *