Home / Oportunidades / ¿Por qué visitar la Amazonía boliviana en sus vacaciones en Sudamérica?

¿Por qué visitar la Amazonía boliviana en sus vacaciones en Sudamérica?

Eche un segundo vistazo a la Amazonía boliviana para ver la vida salvaje virgen y una verdadera participación de la comunidad.

¿Dónde ir? El Parque Nacional Madidi cubre 1,8 millones de hectáreas y es uno de los ecosistemas más intactos de América del Sur. Aquí hay una gran diversidad de flora y fauna gracias a la variedad de hábitats, desde la selva tropical de las tierras bajas hasta las montañas que alcanzan los 5500m. El parque protege más especies que cualquier otra en el mundo; Hay más de 45,000 especies de plantas diferentes y más de 1,000 especies de aves tropicales, por lo que es un gran lugar para su visita al Amazonas.

¿Donde quedarse? Hay algunos proyectos excelentes en la Amazonía boliviana. Uno de los mejores es el Chalalan Lodge en el Parque Nacional Madidi. En 2010 fue incluido en la lista de las 10 mejores experiencias de viaje sostenible de Lonely Planet en el mundo. Si bien en la actualidad muchos lodges de la jungla se suben al carro de la banda "Turismo sostenible", este proyecto realmente merece el título. Turismo sostenible de propiedad comunitaria El albergue fue establecido y es propiedad de personas quechuas-tacana que viven en la comunidad de San José de Uchupiamonas. Los quechua-tacana cuyas personas han vivido en armonía con la jungla circundante durante más de 300 años. Hace 20 años se dieron cuenta de que el ecoturismo era una forma de proteger sus tierras y tradiciones de las amenazas de deforestación y la migración de jóvenes a las ciudades. El albergue es propiedad y está administrado al 100% por la comunidad local y los beneficios ya incluyen agua potable y mejores estándares de salud, educación y capacitación.

¿Cómo es el alojamiento? A menudo es difícil en un proyecto de este tipo lograr el equilibrio correcto entre las necesidades de la comunidad y el entorno local y las demandas de los turistas que desean visitar el área. Aquí, el personal se ha destacado por proporcionar un alojamiento limpio y cómodo, guías locales expertos y un ambiente muy acogedor. La pasión por su entorno y proyecto se muestra en cada detalle, que es probablemente lo que hace que Chalalan sea tan especial. Las habitaciones son sencillas pero limpias y cómodas con duchas de agua fría (¡pero con temperaturas altas son bienvenidas!). Su estadía incluye 3 comidas deliciosas al día para que pueda probar muchas especialidades locales.

¿Cómo llegar allá? La mayoría de la gente vuela desde La Paz a Rurrenebaque, un pueblo selvático en el río Yacuma. Desde aquí, una canoa motorizada lo lleva río arriba durante unas horas. El personal del Lodge se encuentra esperando para ayudarlo con el equipaje, lo que le permite seguir a su guía por el sendero del bosque hasta el Lodge.

¿Qué puedes ver y hacer allí? Actividades incluidas; caminatas por la naturaleza, observación de aves, excursiones nocturnas en canoa, charlas en la naturaleza, caminatas, demostraciones de artesanía, excursiones en canoa y una ceremonia de despedida en la última noche donde podrá probar la bebida local "leche de tigre". Madidi es el hogar de 340 especies de aves, incluidos periquitos, loros, tucanes, pavos salvajes, pájaros carpinteros. Los animales incluyen el oso de anteojos, el gato andino, el venado andino, el venado de cola blanca, el puma, el jaguar, el pecarí de labios blancos, el mono araña y el mono aullador rojo; sin mencionar más bichos y ranas de los que puedes sacudir un palo.

Un viaje verdaderamente inolvidable al Amazonas en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *