Home / Bolivia / Una tarde por el Banco de Rio Pirai, Bolivia

Una tarde por el Banco de Rio Pirai, Bolivia

"Nosotro esparando para micro por Río Pirai. Oidia Domingo. Por eso muchas personas salio en rio", dice una chica justa. (Estamos esperando un micro bollo para The Rio Pirai. Hoy es domingo. Mucha gente ha ido al río.) Rio Pirai es el nombre español del río Pirai, que fluye por la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, un País sudamericano. Aunque es un gran río, Pirai no es un río profundo. Está fluyendo a través de bosques y tierras llanas de Bolivia. Desde la Plaza Centro (plaza central), Pirai está a unos 6 kilómetros. En realidad, la gente no va a este río para pescar, sino por placer y para una expedición turística.

El domingo es festivo de Bolivia. En este día, la orilla del río se llena de tiendas temporales. Las tiendas permanentes también están allí. Hay principalmente restaurantes y bares de vinos. Además del domingo, la noche está llena de turistas locales y extranjeros a orillas del río Pirai.

Cerca de veinte grandes bares son construidos por el banco. Dentro de los bares, hay muchas mesas y sillas de plástico dispuestas para los visitantes. Un grupo de chicas justas trabajan para bailar al ritmo de la música rock para impresionar a los bebedores. Cuando los visitantes comienzan a beber una botella de vino tras otra, el grupo de bailarines comienza a bailar. La música rock continúa en voz muy alta. Es difícil escuchar hablar a cualquier cuerpo mientras está dentro …

Después de vaciar varias botellas, los bebedores se unen a los bailes con las bailarinas. El vino más común de Bolivia es 'Pacaêna'.

Otro grupo de jóvenes turistas va allí para montar a caballo. Muchos dueños de caballos esperan en el banco a los clientes. El nuevo jinete se sienta en la parte posterior del caballo mientras el dueño se sienta detrás de él y comienza a andar por la orilla o por las aguas poco profundas. El dueño toma 10Bs. (1.5 U.S.D.) por 1 hora de conducción. Es muy fascinante ver muchos caballos corriendo en el ancho río.

Las motos de cuatro ruedas son comunes a la vista del río. Por lo general, los jóvenes montan estas poderosas bicicletas. A veces hay accidentes en el río, pero no te preocupes. Siempre hay un equipo de médicos para ayudar a los heridos. Tomo una moto. Aunque no he montado en un vehículo de cuatro ruedas, lo conduzco solo por la orilla. No me puedo atrever a conducir por el agua.

El vuelo de cometas es un hermoso pasatiempo para los niños los domingos. Cometas de varios diseños y tamaños se encuentran en el cielo. A veces hay matices y llanto cuando una cometa golpea a otra.

La vista más común para todas las personas mayores es bañarse en el agua del río. Desde temprano en la mañana las personas comienzan a reunirse para bañarse junto con sus familiares. Durante los días de verano la gente se sienta en el agua hora tras hora. Traen comida rápida y su almuerzo con ellos. Parece que muchos grupos están ocupados organizando picnics. Mientras paso un grupo, los participantes me invitan a unirme a ellos en el almuerzo. A través de que no entiendo su idioma español, pueden hacerme entender que no es un problema compartirlos en el almuerzo. Terminando el almuerzo digo, gracias a todos; en respuesta dicen, 'Gracius'. Un grupo de niños y niñas jóvenes, que pueden ser de la misma familia, se encuentra jugando al fútbol en la parte muy poco profunda del río. Lo más interesante es que tienen un perro con ellos que comparte en su juego. Cuando la pelota sale a aguas profundas, el perro corre tras la pelota y nadando en el agua la toma por la boca.

Además de los bares, se encuentran muchos vendedores que venden vinos baratos en el río. Como no hay agua potable disponible, las personas siempre beben el vino. Los vendedores también venden galletas de papa, chocolates, café, etc.

Justo por la noche termino mi recorrido en el río y vengo a la orilla. Es difícil ir a toda prisa, ya que miles de personas se reúnen en los bares y en las carreteras. Si bien todas las casas están llenas de bebedores y se escucha música a todo volumen, parece que voy a estar sorda. A las 8 p.m. la gente suele entrar al restaurante para cenar. También me uno a la cena y habiendo terminado la cena con el boliviano local, regreso a mi hotel, parque continental con muchos recuerdos inolvidables.

Descargo de responsabilidad: el artículo fue escrito sobre datos de hace unos años. Entonces los precios mencionados podrían cambiar.

Puede interesarte

Tatuajes de Bolivia y lo que significan

Los tatuajes son muy diferentes en diferentes partes del mundo. Parece que decorar el cuerpo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *